Carrera 5 No. 18-53. Bogotá, Colombia

+(57) 601 9371412

+(57) 321 2599897

Nombre *
E-mail *
Fecha cita *
Mensaje *

Agenda tu cita y cuéntanos

tus requerimientos iniciales.

Ingresa tus datos y agendaremos tu cita.

Aplica política de privacidad y protección de datos.

+57 321 2599897

contacto@vgo.com.co

Los Colores recomendados para cada tono de piel.

 

En ocasiones nos sentimos mejor con cierta ropa o nos dicen que lucimos muy bien con ciertos trajes, o simplemente nos sentimos con mayor confianza cuando usamos ese vestido azul oscuro, con la camisa blanca de textura y la corbata roja.

 

Aquí les explicamos como elegir los colores de paños y telas adecuadas para su contextura. Los colores nos sirven para manifestar un estilo con elegancia y distinción, pero también para sentirnos más cómodos con nuestra imagen, dado que los trajes se encargan de atraer la atención a nuestro rostro.

 

El primer paso para determinar su color de piel es revisar el tono de su antebrazo, el color del pelo y los ojos. La clasificación de tonos más común es la siguiente: Piel Oscura, Oliva y Pálida.

 

La piel oscura es la más versatil a la hora de combinar colores y no importa el color de ojos o del pelo, siempre tendrán más opciones. La piel oliva o cálida, tiende a tostarse con el sol y los tonos de pelos son variados, por lo general oscuros. La piel pálida o fría, por lo general es aquella sensible al sol, el tono del pelo varia entre los rojizos, amarillos o castaño claro.

 

 

Colores recomendados por tono de piel
 

Piel Oscura: Cuentan con la gran fortuna de llevar con elegancia cualquier color sin mayor esfuerzo. Permitiendoles variar entre cualquier gama, sin antes olvidar balancear correctamente las combinaciones entre cada paleta de color.

 

Preferiblemente, pueden hacer uso de colores complementarios que aquellos que compitan o se distacien entre ellos. Se recomienda evitar el uso de café y variar más allá del clásico negro o azul navy pues le restarán versatilidad.

 

 

Piel Oliva: Aún cuando todos los colores se ajustan a los tonos de piel medios, es seguro que al optar por los tonos neutros más oscuros tendrás más confianza. Las piezas blancas resaltaran más su tono de piel.

 

Se recomienda evitar amarillos o verdosos que lo harán palidecer, así como los tonos mostaza, verde oliva, pistacho y mocha. Para usar sólo pasteles o blancos puros se recomienda broncear más su piel para evitar fundirse en los colores claros.

 

 

Piel Pálida: Lo recomendado es usar colores que hagan contraste con el tono de su tez, preferiblemente con colores oscuros como el negro, gris, carbón, café oscuro, vino tinto, verde oscuro, navy o azul oscuro.

 

Se recomienda evitar los tonos pastel o muy claros, en lugar se pueden combinar con colores arena, camel, khaki y gris claro.

 

 

Si bien estas son las recomendaciones según el tipo de piel de cada persona, también cabe destacar que el estilo es y será una forma de expresión propia, una vez logres conocerte mejor, entender que tipo de vestuario o color te genere más confianza, establecelos como parte de tu marca personal.

 

Si tienes consultas adicionales sobre este tema no dudes en comentarlo o escribirnos a contacto@vgo.com.co