Carrera 5 No. 18-53. Bogotá, Colombia

+(57) 601 9371412

+(57) 321 2599897

Nombre *
E-mail *
Fecha cita *
Mensaje *

Agenda tu cita y cuéntanos

tus requerimientos iniciales.

Ingresa tus datos y agendaremos tu cita.

Aplica política de privacidad y protección de datos.

+57 321 2599897

contacto@vgo.com.co

Origen de cada tipo de fibra en los textiles de paño para alta costura.

 

En nuestras asesorías, muchas veces nos escucharas hablar de paños 100% Lana, Merinos, Cashmere, Mohair o Alpaca. Por eso, hemos decidido ampliar estos términos y explicar cada uno de ellos.

 

Lana 100%: Esta expresión hace alusión a los textiles que en su composición son fabricados en su totalidad con fibras naturales provenientes del pelo de ovejas, cabras u otros mamíferos de pelo largo. En el proceso de esquilado se conserva y se cuida a cada animal de tal forma que pueda producir más lana de alta calidad. Existen diferentes tipos de lana denominadas según su lugar de fabricación y el origen de la fibra.

 

 

 

Lana Merino: Este es un tipo de fibra natural que se fabrica con la lana proviene de un tipo específico de ovejas, denominadas “Merinos”. Si bien su apariencia o color es similar a la lana de ovejas tradicionales, este tipo de lana es más suave y fina, lo que la hace más lujosa, versátil y de mayor calidad. Este tipo de ovejas se encuentran en su mayoría en España, Australia, Chile, Uruguay, Nueva Zelanda y África del sur.

 

  

 

Cashmere: Este es un tipo de fibra natural proveniente del pelo de las cabras de Cachemira, que habitan regiones de India, Mongolia, Nepal y China. Es un tejido de excepcional calidad, durabilidad, suavidad, ligereza al tacto y ha estado asociado durante mucho tiempo a prendas de lujo. De igual forma, es una fibra con gran capacidad para conservar el calor del cuerpo.

 

 

 

Mohair: Este es un tipo de fibra natural que se fabrica con el pelo de las cabras de Angora, es un material duradero, elástico, no arruga tanto y puede ser un poco más pesado que el cashmere, sin embargo, se le considera igual de lujoso y puede llegar a ser más costosa que la lana de oveja. 

 

 

 

Alpaca: Este es un tipo de fibra natural fabricado con el pelo de las Alpacas, provenientes en su mayoría de los Andes, Australia, Nueva Zelanda y EEUU. Es una fibra muy suave, durable, de apariencia sedosa, conserva el calor, resistente al agua y al fuego, hipoalergénica y considerada de lujo. Existen dos tipos de Alpaca: Suri de pelo más largo y fino y Huacaya, de pelo más corto y enrollado.

 

  

 

Si quieres conocer más sobre estos materiales, su versatilidad y ver el toque que tiene cada uno, no olvides agendar tu cita y te asesoraremos en nuestra tienda presencial: Carrera 5 No. 18 - 53, Bogotá, Colombia.