Carrera 5 No. 18-53. Bogotá, Colombia

+(57) 601 9371412

+(57) 321 2599897

Nombre *
E-mail *
Fecha cita *
Mensaje *

Agenda tu cita y cuéntanos

tus requerimientos iniciales.

Ingresa tus datos y agendaremos tu cita.

Aplica política de privacidad y protección de datos.

+57 321 2599897

contacto@vgo.com.co

 

Sastre, del Latín "Sartor".

 

Hombre con enhebrando una maquina de coserDesde el renacimiento, los tejedores y sastres se dedican a la creación profesional y esmerada de cada pieza que llega a sus manos, esto y el paso de los años, les ha otorgado la categoría de verdaderos especialistas en el arte del vestir.

 

El traje “a medida”, como se le conoce actualmente, es una evolución de los primeros acercamientos a la sartoria de mediados del siglo XVIII. Aunque la confección a medida no es en exclusiva británica y probablemente tuvo su origen en la Francia Medieval – el término inglés taylor deriva de tailler (cortar)- la calle londinense de Savile Row se convirtió en el punto de referencia de los trajes a medida.

 

El encargo del primer traje era un rito de diferentes pasos, que implicaba la toma de más de dos docena de medidas personales, la elección del tejido, el tipo de corte y los detalles, la realización de un patrón y las varias pruebas necesarias para perfeccionar la prenda final, proceso que podía tomar varias semanas, hasta alcanzar los gustos del cliente demarcados en la elegancia definida para la época.

 

Con el paso de los años la idea del traje perfecto se fue expandiendo desde europa hasta latinoamérica y se convirtio en el ritual de muchos hombres que acudian a los nuevos sastres, así se estableció en Colombia durante el siglo XIX y hoy encontramos un arte más evolucionado.

 

Conócelo, haz tu primera prueba y define tu estilo personal.