Carrera 5 No. 18-53. Bogotá, Colombia

+(57) 601 9371412

+(57) 321 2599897

Nombre *
E-mail *
Fecha cita *
Mensaje *

Agenda tu cita y cuéntanos

tus requerimientos iniciales.

Ingresa tus datos y agendaremos tu cita.

Aplica política de privacidad y protección de datos.

+57 321 2599897

contacto@vgo.com.co

Ventajas de un traje a la medida

 

 

Un traje hecho a la medida tiene muchas ventajas, además de ser un elemento exclusivo, hecho únicamente para el cuerpo de cada cliente, también permitirá mejorar ciertos aspectos de su apariencia. 

 

Desde sus inicios, el traje se ha ido adaptando con el propósito de mejorar la anatomía de cada hombre. De hecho, la historiadora Anne Hollander ha explicado que éste se desarrolló con el objetivo de hacer parecer a cada hombre como una estatua griega y con el tiempo se fue ajustando para dar la impresión de hombros más anchos y caderas más delgadas.

 

A continuación, queremos darles a conocer algunos datos y tips del traje a la medida.

 

1. El primer Tip corresponde a la forma de los hombros. En el estilo británico clásico, el uso de hombreras o ‘Shoulder Padding’ era muy común, con el fin de dar una apariencia de hombros más grandes y rectos, esta práctica también era muy común en los trajes franceses de alta costura.

 

Hoy en día se usan hombreras más delgadas y siguen teniendo el mismo objetivo, hacer lucir la parte superior del cuerpo más imponente y con mayor forma. Algunos hombres optan por la opción sin hombreras, sobretodo cuando esta parte de su cuerpo es muy marcada o tonificada.

 

También existe una opción adicional para evitar el uso de hombreras y es la terminación del hombro un poco por fuera del tamaño real, dando la apariencia de hombros más anchos.

 

2. El segundo tip corresponde al patrón o diseño del textil, por ejemplo, en el caso del paño que se usa para una chaqueta tipo Business Casual o Smart Casual es muy común tener una textura o un patrón de colores y líneas. El diseño del paño puede hacer lucir la espalda o el pecho más delgado o más grueso.

 

En el caso de las líneas verticales, como por ejemplo una chaqueta de raya tiza o de líneas tenues de algún color de contraste harán lucir el pecho más delgado y en el caso de tener un pecho y espalda delgados, un paño de cuadros o “window pane lines” lo hará lucir más ancho por las líneas horizontales.

 

Las líneas más delgadas, es decir con menor distancia entre una y otra no interfieren tan significativamente en la apariencia del cuerpo, como si lo hacen las líneas anchas. Por eso recomendamos dejarte asesorar para ir completando el closet perfecto.

El tercer tip está relacionado con el tamaño de la solapa. Este elemento de la chaqueta o de los abrigos, puede favorecer tanto la percepción de altura del cuerpo como lo ancho del pecho.

 

Una abertura de solapa más alta, como aquella que distingue al estilo italiano, genera una línea continua más prolongada dando la impresión de un torso más largo. Por el contrario, una abertura a mitad de pecho mantendrá largo normal del pecho.

Una solapa de mayor espesor dará la percepción de un pecho más ancho, sin embargo, es importante tener en cuenta que este efecto también acortar visualmente el espacio de los hombros.

 

  • Solapa delgada: tiene una medida de 6 a 6.5 centímetros. Es perfecta para personas altas y delgadas, pues define más las líneas del cuerpo.

  • Solapa regular: mide entre 7 y 9 centímetros. Esta es la medida estándar y la que encontramos en la mayoría de los trajes de uso diario, es perfecta para personas de contextura media.

  • Solapa ancha: mide entre 9.5 y 11 centímetros. Es perfecta para personas corpulentas o muy musculosas.

 

Tipos de solapas:

 

Solapa de Muesca o escuadra: este es el tipo de solapa más común la encontramos en los sacos o chaquetas ejecutivos o de estilo casual sin cruce, también en los abrigos que son sin cruzar. Su corte es en V y es paralelo al nivel de la corbata o el cuello de la camisa.

 

Solapa en Pico o de punta: este es el tipo de solapa más común en los atuendos más formales como el Chaqué o el Frac, también se encuentra en los abrigos que cruzan. Su corte es en forma de flecha y sus puntas o picos apuntan hacía arriba.

 

Solapa Redonda: este es el tipo de solapa que se usa para Smokings, por lo general son hechas en seda para dar un contraste con el resto del saco. Su corte es redondo y continuo.

 

4. El cuarto dato importante de un traje a la medida, es la opción de tener dos o tres botones y la altura a la que puede tener el primer botón. Este es aspecto es importante, dado que según la distancia del primer botón el torso puede parecer más largo o corto.

 

Cuando el botón se encuentra más abajo, el área expuesta de la corbata y la camisa dan la impresión de tener un torso más largo, lo que resulta muy útil si tenemos piernas largas y torso más corto, dándole un balance a la parte superior del cuerpo.

 

En el caso de tener un torso más largo, se puede optar por tener un poco más alto el nivel del primer botón e incluso por un saco de tres botones, dando la impresión de unas piernas más largas.

 

Este efecto de torso más largo también se pude lograr con el largo general de la chaqueta. Las chaquetas más largas alargarán visualmente la parte superior del cuerpo. Las chaquetas cortas alargarán las piernas. 

 

En el caso de tener un cuerpo con altura promedio o baja, la combinación perfecta es tener una abertura de solapa más alta y un largo general de la chaqueta más corto, como es el caso del estilo Napolitano, que alarga el torso y las piernas, sumándole delanteros más abiertos.

 

5. Los efectos logrados tanto con la solapa, como con la longitud de la chaqueta, puede lograrse con el largo del pantalón o con la medida de la entrepierna. El largo del pantalón simplemente estilizará la figura, pero la clave del cambio de percepción de la figura es la distancia entre la cintura y la unión de las piernas, mejor conocida como entrepierna.

 

Una entrepierna más alta dará la impresión de piernas más largas, dado que la cintura del pantalón se ubicará más arriba de su posición natural en el cuerpo y, por el contrario, una distancia más corta alargará el torso, sin embargo, recomendamos que la distancia más baja, sea desde la posición natural de la cintura. 

 

Otra opción para personas con piernas más largas es la bota doble, dado que la línea que forma la el doblez dará la impresión de piernas más cortas.

 

Una de las ventajas del traje a la medida es que se pueden ajustar las medidas de cada pieza para lograr estilizar el cuerpo, y dar más elegancia a quien lo lleva puesto.

 

Cuéntanos en los comentarios si consideras que el traje a la medida tiene otra ventaja que no hemos incluído en este artículo o ese aspecto que puede favorecer tu figura.