La camisa es una de las prendas de vestir que más aporta a tu imagen. Incluso, si la usas con corbata o sin ella, siempre logrará marcar tu figura y denotará tu buen estilo y gusto a la hora de elegir tu vestuario.
Aquí te daremos las 6 pautas más importantes a la hora de elegir tu camisa:
1. Materiales: Aprende a conocer los materiales que componen tus camisas. Algunos de estos requieren mayor tiempo de planchado y permiten mayor circulación de aire.
Otros materiales, por el contrario, requieren menos tiempo de planchado, pero puede acalorarte un poco más a lo largo de día.
2. Busca un buen ajuste: preferiblemente, que tus camisas sean hechas a la medida. Dado que una camisa muy larga o muy corta puede afectar visualmente a tu traje, o tu combinación casual.
Esta puede considerarse la regla número uno a la hora de vestir bien, que la prenda te ajuste bien en la manga, en el largo frontal, el contorno de cintura y el cuello.
Recomendaciones:
3. Cuello: Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que el cuello de la camisa se ajuste a la forma de tu rostro. Justamente, la misión de esta parte de la camisa es realzar la forma de tu cara, si tu rostro es ovalado puedes usar cuellos de cualquier apertura.
Si tu rostro es delgado y alargado, se recomienda que uses cuellos de abertura más amplia (p.e. cuello francés) y si tu rostro es más redondo, es recomendable un cuello de apertura más angosta y alargada (p.e. cuello Valentino).
4. Colores: Es recomendable tener camisa básicas que puedas combinar con varios colores de trajes y con distintas corbatas, te sugerimos tener por lo menos 2 camisas blancas, una lisa y otra con trama (diseño sutil) y mínimo 1 camisa azul Oxford o lisa.
Si quieres usar más colores o combinar rayas y cuadros, puedes encontrar más información en nuestra próxima publicación del blog.
5. Ubicación perfecta: La camisa informal puede ir por fuera del pantalón sin ningún problema y, de hecho, esta diseñada para este uso. Por el contrario, la camisa formal, se ha diseñado para permanecer por dentro del pantalón y por lo mismo su largo es mayor al de la camisa casual o informal.
Es importante que la camisa formal se mantenga en su sitio, no tenga excesos de tela a los costados y que no se salga del pantalón, esto hará que luzcas elegante y con buen estilo durante todo el día.
Para esto algunas personas usan tirantes, ajustan el borde inferior de la camisa con la ropa interior, o usan tensores para evitar que la tela se salga. Elije el método más cómodo para ti y viste con mucho estilo.
6. Intención: Elije la camisa de acuerdo a la intención que deseas trasmitir con tu forma de vestir para esa ocasión. Recuerda que cada estilo es único y también cada situación tiene un código de vestuario que te hará lucir más formal o más casual si es el caso.
De la mano de nuestros expertos conoceras más de esta prenda única, contáctanos.
Carrera 5 # 18-53, Bogotá, Colombia. + 57 321 2599897 - + 57 (601) 3425369.
Agenda tu cita y cuéntanos
tus requerimientos iniciales.
+57 321 2599897
contacto@vgo.com.co